• Seguridad Pasiva Subaru

    Seguridad Pasiva

Seguridad Pasiva

La seguridad Subaru ha obtenido calificaciones excelentes en los programas más importantes de evaluación de la seguridad a nivel internacional, como JNCAP de Japón, IIHS y NHTSA de EE.UU y Euro NCAP en Europa. Desde la creación del Subaru 360, Subaru ha sido pionero en la investigación en Seguridad Pasiva, cuando era un aspecto obviado por muchos fabricantes de vehículos.

Nuestro objetivo: Máxima seguridad para pasajeros y peatones.

En caso de colisión, la carrocería es tu coraza de protección.
Con el objetivo de proteger a los pasajeros y los peatones, Subaru ha realizado numerosas investigaciones y simulaciones de accidentes de tráfico.
La Seguridad Pasiva Subaru nace con el concepto de garantizar la seguridad integral de nuestros vehículos, teniendo en cuenta todos y cada uno de sus elementos.

Protección eficiente contra colisiones.

Desde sus comienzos en el mundo de la automoción, Subaru ha trabajado con el objetivo de diseñar “tecnologías seguras” que garanticen la máxima protección contra las colisiones. Así, los vehículos Subaru incorporan numerosas tecnologías diseñadas para proteger a los pasajeros y también a los peatones en caso de colisión. Cada elemento de nuestros vehículos ha sido diseñado con esta filosofía única de Subaru. El desarrollo de los bastidores de refuerzo en forma de anillo o el diseño de un motor capaz de absorber impactos en caso de colisión así lo demuestran.

Bastidores de refuerzo en forma de anillo:

El corazón de la Seguridad Integral Subaru

La carrocería está diseñada con una estructura de anillo conectada de izquierda a derecha con los pilares A, B y C a través del techo y del suelo. Esta estructura se refuerza con raíles y estribos laterales de alta resistencia que permiten convertir el habitáculo del vehículo en una auténtica coraza. Este diseño absorbe los impactos de forma eficaz desde cualquier dirección en caso de accidente.

Colisiones Frontales/Traseras

El tándem formado por el sistema de Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) y el motor BOXER hacen del chasis de un vehículo Subaru una estructura altamente deformable ante una colisión. Cada componente del habitáculo del vehículo ha sido diseñado dando prioridad a la seguridad y fabricado con materiales absorbentes de impactos. La protección del cuerpo humano, altamente vulnerable, está asegurada. Esto se aplica incluso al componente más pequeño del vehículo, que puede ser potencialmente peligroso ante una colisión debido a las elevadas energías de impacto. Así, Subaru incluye por ejemplo pedales de alta seguridad y asientos ergonómicos que reducen lesiones cervicales en caso de colisión trasera.

Colisiones laterales y vuelcos

Los vehículos Subaru cuentan con una estructura rígida de barras de refuerzo instaladas en las puertas para proteger a los pasajeros durante una colisión lateral. Los bastidores anulares de refuerzo poseen una elevada rigidez que garantiza la protección del habitáculo del vehículo en caso de vuelco o colisión. El habitáculo de los vehículos Subaru está enteramente diseñado para reducir el impacto de colisiones. Los airbag frontales, laterales-delanteros y de cortina, así como el extendido uso de materiales que absorben impactos, lo posibilitan.

Protección de peatones y compatibilidad del vehículo

Una de las características más relevantes del motor BOXER es su diseño estructural con un perfil bajo y plano. Esto deja espacio bajo el capó para absorber los impactos si un peatón cae sobre el vehículo, minimizando lesiones en la cabeza. La estructura del capó del vehículo también está diseñada para absorber los impactos de una colisión y así disminuir las lesiones a los peatones. Incluso los amortiguadores de gas del capó se han diseñado para reducir impactos. Estos son sólo algunos ejemplos de la Seguridad Integral Subaru: Diseñamos cada elemento de nuestros vehículos para proteger a sus pasajeros y aumentar la seguridad de los peatones.

Subaru Global Platform

Subaru Global Platform

Los beneficios de la Plataforma Global Subaru no se limitan a la conducción, también mejora drásticamente el comportamiento de los sistemas de seguridad ante colisiones.

Gracias a su elevada rigidez y bajo centro de gravedad, se consigue un excelente rendimiento a la hora de evitar peligros durante la conducción. Al combinarla con las mejoras realizadas en el sistema de frenado, el vehículo responde rápidamente ante maniobras para evitar obstáculos. El comportamiento de los sistemas de seguridad ante colisiones también ha evolucionado. Las mejoras en el chasis del vehículo y en sus uniones, proporcionan una estructura que absorbe los impactos de manera más efectiva. Continuamos mejorando el comportamiento de nuestros sistemas de seguridad, reconocidos por los test de seguridad más exigentes de todo el mundo, que otorgan la máxima puntuación en todos nuestros modelos.

Más información

Volver arriba