• Seguridad Activa Subaru

    Seguridad Activa

Seguridad Activa

La Seguridad Activa Subaru está basada en la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) junto con el exclusivo y equilibrado motor Boxer.
Con diferentes componentes que ayudan a prevenir accidentes, la Seguridad Activa Subaru te garantiza total tranquilidad en la conducción incluso en las condiciones más desfavorables de la carretera. El placer de conducir está asegurado.
Somos expertos en conducción. Por ello, ofrecemos vehículos seguros y fiables que permiten al conductor una capacidad de reacción inmejorable.

Nuestro dominio de la tecnología del automóvil al servicio de la seguridad

Imagínate conduciendo por una autopista un día de lluvia. En otros vehículos, te sentirías inseguro debido al agua de la carretera. Esto ocurre porque el agua reduce la tracción y dificulta la conducción.
La Seguridad Activa Subaru proporciona tecnología puntera para el control total del vehículo y la minimización de riesgos en la conducción, incluso en las condiciones más adversas.
Subaru ha optimizado las funciones básicas de los vehículos: Conducción, giro y frenado, creando automóviles con una excepcional estabilidad y que responden a la perfección incluso en las peores condiciones de la carretera. Nuestro dominio de la tecnología del automóvil al servicio de la seguridad.

Total Estabilidad y Fiabilidad

La extraordinaria tracción de los vehículos Subaru en combinación con la Tracción Integral Simétrica y la suspensión de amplio recorrido logran un inmejorable comportamiento de tu vehículo Subaru. Una carrocería de alta rigidez y ligera para una conducción segura capaz de minimizar los riesgos en la carretera.

Estabilidad Direccional

Imagínate conduciendo en una curva resbaladiza por lluvia o nieve y que tu vehículo responda de forma totalmente precisa y uniforme al giro deseado. Subaru incluye diversas funciones para hacer ese sueño realidad y poder tomar las curvas con extrema suavidad.

Sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC)

El Control Dinámico del Vehículo es un dispositivo electrónico que evita que el coche patine cuando pierde estabilidad. Para ello monitoriza continuamente las condiciones de conducción, como el ángulo de la dirección, el régimen del motor, la selección de la marcha y la posición del freno. Este dispositivo es capaz de controlar el freno del vehículo si detecta un comportamiento irregular en él. Es realmente efectivo cuando, en una curva, el vehículo está a punto de patinar lateralmente.

Active Torque Vectoring

En Subaru damos un paso más en la minimización de riesgos durante la conducción. Al tomar una curva, el Sistema de Control Dinámico VDC frena la rueda delantera interior para aportar la óptima potencia motriz a la exterior. Los neumáticos exteriores giran entonces más suavemente, garantizando así que el vehículo mantenga la trayectoria deseada. Esta respuesta totalmente precisa del vehículo ayuda a evitar obstáculos y potenciales peligros en la carretera.

Óptimo Comportamiento en la Frenada

La eficacia del frenado es fundamental para garantizar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo. El sistema de frenado Subaru tiene una respuesta inmediata cuando es activado por el conductor en cualquier situación. Esto se traduce en tranquilidad para ti y los tuyos.

Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)

El sistema EBD aporta uniformidad en la distribución de la frenada entre las ruedas delanteras y traseras. Éstas giran a una velocidad diferente dependiendo de cómo se conduce el vehículo y de su peso. El sistema EBD detecta estas condiciones y distribuye la energía de frenado para que éste sea totalmente eficiente.

Sistema de Asistencia a la Frenada / Sistema de Frenado Inteligente

Sistema de Asistencia a la Frenada (Brake Assist BA)

Durante un frenazo inesperado, el conductor puede no aplicar suficiente presión al freno, aumentando así el riesgo o la gravedad de una colisión. El sistema identifica el inicio de una frenada de emergencia y provoca un rápido aumento en la presión de frenado. Una frenada de emergencia se identifica cuando la velocidad de giro del pedal y la fuerza ejercida sobre el mismo superan determinados umbrales. En ese momento, el sistema BA se activa automáticamente.

Sistema de Frenado Inteligente (Brake Override)

Si el conductor aplica los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo, el sistema limita la potencia del motor y da prioridad a la frenada. Es una función eficaz para evitar accidentes si el conductor se equivoca de pedal.

Más información

Volver arriba